¿Puedo derribar este tabique?

Cuando nos ponemos manos a la obra en la reforma de #lacasadetussueños una de las preguntas mas frecuentes es la de ¿puedo derribar esto o lo otro?, una de las mayores preocupaciones es la de que puedo quitar y que no con seguridad. Una reforma es una inversión en futuro y el elegir bien la empresa con la que vamos a desarrollarla es fundamental para que esa inversión no se vuelva una pesadilla. Las técnicas de construcción actuales y las antiguas difieren mucho, la evolución constructiva ha cambiado tremendamente en los últimos años y cada vez son mejores los medios con los que contamos las empresas para poder ejecutar los diferentes proyectos. Así y todo creemos que el reciclado y la formación continua de nuestros trabajadores es fundamental para estar en la vanguardia y para poder llevar a cabo los trabajos sin sobresaltos, ni para nosotros ni para nuestros clientes.


En una obra antigua a la hora de mover, tirar o cargar siempre hay que tener en cuenta los cálculos estructurales, que evitarán los problemas, hay que conocer muy bien que es lo que soporta la vivienda para evitar que todo se complique. En ASG contamos con un departamento propio de ingeniería que realiza esos cálculos en cada obra y recomendamos al cliente lo que puede y lo que no puede hacer, conocemos a la perfección el detalle constructivo de la vivienda antes de comenzar a derribar y estudiamos que elementos son importantes conservar y cuales no. Es muy importante saber como están los pisos superiores e inferiores, que reformas se hicieron, que se quitó y que no y me explico. Las construcciones mas habituales que nos encontramos para reformar suelen estar sostenidas por pilares y vigas descolgadas, por lo tanto, el resto de elementos de la vivienda a priori podrían derribarse, pero hay que tener en cuenta muchos mas elementos, por ejemplo, en que altura estamos? cuantos tabiques se quitaron por encima o por debajo de mí? Es decir, siendo cierto que la parte estructural mas importante sean esas vigas y pilares, el conjunto de un edificio es importante para su resistencia, si a todos nos da por quitar las paredes y dejar solo los muros exteriores, podemos tener problemas. 


NUESTRO CONSEJO: 
1º Busca siempre empresas legales, serias, con todos los papeles en regla y con un buen seguro de responsabilidad civil.
2º Asegúrate de que saben lo que están haciendo, que tienen el conocimiento técnico real.
3º No te fíes del manitas que puede hacerlo todo, aprendiz de todo, maestro de nada
4º Fíjate en los detalles, trabajadores propios, seguridad, uniformes, medios, etc.
5º Pide que se refleje tu obra en contrato y asegúrate que las garantías son reales.

Descubre #lacasadetussueños en www.asgingenieria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *